Introducción del periodista Manuel Ramírez Álvarez

Nace  un 12 de Abril de 1.931 en Orán. Argelia. Hijo de emigrantes, en 1.936 regresa a España junto a sus padres en medio de la contienda civil que sacude al país.

Tras una vida muy dura, llena de avatares y de interesantes historias, Rogelio García, ya ubicado en Cabo de Palos (Cartagena. Murcia) del que se siente hijo adoptivo, se lanza a la escritura hace tan sólo unos pocos años.

Desde entonces su actividad literaria ha sido frenética, editando 9 obras magistrales, alternando narrativa y poesía.

Autor modesto, no gusta hablar de grandes hazañas de su persona, cuenta sin rubor que sus primeras clases las recibió al empezar a recoger las sobras de la comida de los militares.

A los nueve años, recibe la que considera su segunda clase, cuidar de un rebaño de ovejas. Acarrear en las minas de la Unión, mulero y pastor en una finca  de La Puebla de Cartagena fueron sus siguientes ocupaciones, hasta que a los 18 años une su vida a la mujer de sus sueños, la que fuera la luminaria de un verdadero paraíso, hasta que cuarenta y ocho años después la muerte la separó de sus ojos aunque sigue viva en su corazón.

A los 19 años, ante un acto de reflexión, asiste a unas clases nocturnas donde aprende a escribir su nombre.

Desde entonces no ha parado ni un solo instante de bucear en todo elemento literario sin más guía que su propio instinto. Ha participado, junto a otros once poetas en las I Jornadas de Poesía sobre el Mar, celebradas en Cabo de Palos.

Hoy , convertido en uno de los más emblemáticos autores de la literatura cartagenera, continúa ofreciendo sus libros y conversando con todo aquel que quiera acercarse por Cabo de Palos, su querido pueblecito junto al mar.

 

Manuel Álvarez -  Periodista

     Ir a Página Principal   

 

 

 

 

 

 

...........................