Video-entrevista con Rogelio García Charlando con Rogelio
Click Click

 

Mayo 2008. Nuevo libro poemario de Rogelio Garcia Galindo.

 

Voces del Pensamiento

-------------------------------------------------------------------

 

Libros y Novelas de  DE ROGELIO GARCÍA GALINDO

-------------------------------------------------------------------------------

 

LA VERDAD DE UN SUEÑO

 

ES UNA OBRA QUE , SEGÚN EL PROPIO AUTOR, UNA MAYORÍA DE LOS MORTALES ES MUY POSIBLE QUE LO HAYAN LLEGADO A SOÑAR DESPIERTOS.

 

Puede adquirirlo  en el centro comercial upper el paso en cabo de palos y se lo dedicará Rogelio personalmente.

 

No deje que se agote la primera edición sin adquirir este gran libro de nuestro escritor en Cabo de Palos. Las primeras unidades ya vendidas a los pocos minutos de exponerlas.

 

 

Escritor. Poeta. Novelista

 

Rogelio García Galindo ha sido uno de los principales artífices para la celebración del homenaje al Sirius en el centenario de su Hundimiento frente a las costas de Cabo de Palos y La Manga.

 

Para ver la historia del Sirio y el homenaje que le rindió el pueblo de Cabo de Palos clic en 

 

 Areasirius.com

 

De Rogelio García Galindo, nos atrevemos a asegurar que como poeta clásico, entra de una manera sutil, rozando en la  poesía libre; pero de tal modo, que apoyándose siempre en lo que él llama "sus pilares fundamentales", el amor, la naturaleza, la humanidad con mayúsculas y el origen de la creación.

Consigue que llegue a ser el trabajo que nos regala el autor lo más expresivo y gratificador. No entrar demasiado en ambigüedades de medias metáforas. Por lo cual, el que la llega a saborear, sigue de una manera comprensible, todos sus temas  publicados.

En la narración del Tío Antolino e igual que en la segunda parte de ésta, Los Esclavos del Oro Blanco; Rogelio García Galindo, ha querido desenterrar en ellos unas sombras sepultadas en el olvido. Como lo es la vida y milagros de San Gines de La Jara.

Pero sobre todo el naufragio del "Trasatlántico El Sirio" y como no, otras efemérides de relevante notoriedad, acaecidas en el Sudoeste del litoral español.

Aquellas lejanas semblanzas que duermen en el cenotafio de la distancia del tiempo, nunca han dejado de formar parte de nuestra cultura Latina.

San Gines de la Jara, dejo sobradamente sembrado en nuestro suelo, se emblemática santidad; si quieren rodeada de no pocas leyendas. Pero con tales fuerzas de fe que su nombre patrocina infinidad de poblaciones españolas.

El naufragio del trasatlántico El Sirio, el cual naufrago a un tiro de piedra del Faro de Cabo de Palos, con 1.200 personas a bordo, el día 4 de agosto de 1.906, y que aun siendo el segundo naufragio mundial en navegación civil que se había dado hasta el siglo diecinueve; sin remontarnos a otras nacionalidades, podemos asegurar que mas del noventa por ciento de los españoles, desconocemos dicha efeméride; tan solo porque apenas si se ha divulgado, tan sangrante acontecimiento. Pero que en el, se deja ver la verdadera generosidad de las personas que en cualquier momento, son llamadas a prestar ayuda a sus semejantes...

La novela EL PASTOR DE LAS ROQUETAS, aun habiendo seguido el autor una línea de ficción, no deja de ser una cruda realidad, vivida en no pocas criaturas de nuestro entorno, o tal vez en nosotros mismos. Por los constantes desacuerdos de los mayores, con las elecciones al elegir pareja sus hijos...

AL OTRO LADO DE LA VIDA, es una leyenda, donde la imaginación de Rogelio García Galindo, ha querido llega en lo desconocido y oculto espacio del mas allá; con el añadido de que los sujetos omitidos entrelineas, hacen que esta obra, sea solicitada, por persones de todas las edades.

La verdadera historia de LAS CONFESIONES DE MARU, fue arrancada de labios de la autentica protagonista a la que el autor le ha dado el nombre de "Maru", el cual no es el verdadero de la propia sufridora. En esta obra se encierran los mas inverosímiles acontecimientos, de amor, ternura, desafíos desbordantes a todo aquello que podríamos llamar razonable en el desenvolvimiento normal de cualquier vida....

 

 

Autor y obra recomendados por:

cabodepalos.com

 areadecartagena.com   elmarmenor.com areamarmenor.es